miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 4 ene 2023

Gran concurrencia ante la convocatoria a talleres para personas mayores

Es en el marco del programa Acompañarte. Se conformaron cuatro grupos de trabajo a cupo lleno, lo que provocó que se habilite una lista de espera.


El Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores informó que se están llevando a cabo encuentros participativos con personas mayores, como parte de una propuesta integral de talleres vivenciales planificados para este verano.

Ante una nueva convocatoria, se produjo una amplia demanda que se vio reflejada en la conformación de cuatro grupos de trabajo a cupo lleno.

Las participantes son de grupos referenciados con espacios institucionales previos y de procedencia espontánea, es decir, que no concurren a ninguno de estos espacios. También hay auto convocadas a partir de la difusión previa en medios de comunicación.

Los encuentros semanales apuntan a realizar un abordaje integral a través de diversas técnicas que buscan dar respuesta al contenido que arroje la etapa diagnóstica que se encuentra en proceso.

En esa línea, la referente del Programa municipal Romina Sponer realizó un balance de los inicios del ciclo, y expresó sus expectativas para este nuevo dispositivo que dio comienzo: “Es muy gratificante descubrir una demanda tan activa y significativa, y observar la respuesta y devolución tan positiva por parte de las personas que forman parte de este espacio, así que esperamos estar a la altura de su continuidad y ampliación a futuro, en términos de ejercicio de derechos tan elementales como los que nuclean sus objetivos”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias