sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Locales | 28 dic 2022

Se presentó el audiovisual “Un libro viajero: el derecho a la educación”

Se realizó días atrás en el marco del cierre de la sexta edición del proyecto “Conocemos nuestros derechos”, una propuesta del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Sociales y FACSO Producciones.


Días atrás, se realizó el cierre de la sexta edición del proyecto “Conocemos nuestros derechos”, una propuesta del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales y FACSO Producciones.

Esta iniciativa, tiene como objetivo que los niños y niñas conozcan sus propios derechos desde su materialización en prácticas concretas, que reconozcan la importancia de su cumplimiento y el rol de los adultos e instituciones en su efectivización y surgió a partir de la necesidad de contar con recursos apropiados para trabajar con los más pequeños en algo tan abstracto de entender cómo son los derechos.

Durante este año, se trabajó sobre el derecho a la educación en conjunto con el Jardín de Infantes “Niño Feliz”. El proyecto pedagógico se desarrolló entre los meses de agosto y septiembre y la filmación se llevó adelante en noviembre. Allí niños y niñas de las salas integradas de 4 y 5 años, de turno mañana y tarde, indagaron sobre este derecho a partir de diversas propuestas lúdicas, artísticas y literarias.

Finalmente, se realizó un libro viajero que recorrió los hogares, donde las familias pudieron compartir a través de relatos, ilustraciones y fotografías sus experiencias y anécdotas en el jardín y la escuela primaria. De este modo la iniciativa buscó poner en valor el derecho a la educación a través de un proyecto intergeneracional por el cual las niñeces aprendieron de sus padres y abuelos sobre su importancia.

Como cierre, se presentó el audiovisual “Un libro viajero: el derecho a la educación”. El encuentro se realizó en la sede del mencionado jardín y estuvieron presentes los niños y niñas y sus familias. Participaron además autoridades y docentes del establecimiento educativo, Prof. Laura Hoffmann y Lic. Laura Casamayou, integrantes del Observatorio de Niñez y Adolescencia, y Tec. Patricio Marino, coordinador de FACSO Producciones.

En años anteriores, se trabajó con los jardines Nuestra Señora del Rosario, Fray Mamerto Esquiú, Jardín Nº 901, Maternal Upa La Lá y Jardín Nº 913.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias