sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 26 dic 2022

Labor Parlamentaria

El HCD tratará el Presupuesto 2023

La sesión será este martes 27 de diciembre a las 9 horas en el Salón de la Sociedad Española.


Este lunes, se reunió la comisión de Labor Parlamentaria para coordinar la sesión extraordinaria que tendrá lugar este martes 27 a las 9 horas en el Salón de la Sociedad Española. En esta oportunidad se tratará el proyecto de Presupuesto 2023 y la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

En este sentido, Cecilia Krivochen -presidenta del HCD-, señaló que “el presupuesto presentado por el intendente Ezequiel Galli prevé una inversión en obra pública superior a los 2400 millones de pesos lo que significa que el gobierno municipal llevará adelante más de cien obras en el año 2023”.

Asimismo, recordó que el presupuesto 2023 por un total de $ 18.998.727.000, fue elaborado tras un trabajo articulado de las distintas áreas del municipio y teniendo en consideración una inflación anual del 60% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional, y estimaciones provisorias de coparticipación informadas al Departamento Ejecutivo Municipal por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, celebró el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que derogará 20 tasas y derechos para el 2023. “El intendente Ezequiel Galli entendió que el Estado debe generar las condiciones necesarias para atraer y fomentar inversiones en Olavarría”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias