Días atrás, bomberos del cuartel central de Olavaría tuvieron la alegría de presenciar la llegada de una nueva unidad. Estará destinada a asistir incendios y rescates.
Esta nueva unidad que se incorpora al campo automotor del cuartel, es una Scania autobomba que por su equipamiento está preparada para asistir a incendios y rescates. Es del año 2004 y se encuentra totalmente equipada.
Esta nueva maquinaria les permitirá a los bomberos poseer mayor rapidez, solidez y respuesta ante las emergencias, es decir, responder a las demandas por las cuales se trabaja día a día. Está destinada a cumplir servicios en el cuartel central y va a reemplazar una de las unidades que será enviada al destacamento Nº 3 de Hinojo.
Vale remarcar que, la autobomba llegó a nuestro país hace un mes aproximadamente, y luego de hacer los trámites pertinentes pudo retirarse del puerto para su traslado hacia el cuartel central de Olavarría. Una vez en el lugar, se pone en funcionamiento y se aprende sobre la nueva maquinaria para que pueda ser utilizada con la mayor precisión.
Por otra parte, y también centrados en cuidar la integridad de los bomberos, se realizó la compra de ropa protectiva.
“Como asociación queremos destacar que nada de esto sería posible sin las buenas decisiones e inversiones que se realizan desde la institución y más en particular, desde la Comisión Directiva. Estas son inversiones totalmente útiles para el cuartel y los destacamentos, pero más aún, para nuestra comunidad”, indicaron.