LOCALES | 1 NOV 2022

Se llevará adelante una campaña de controles mamarios

Se realizará durante las primeras dos semanas del mes de noviembre. La actividad se desarrollará en el área de ecografías del centro asistencial local. Se deberán solicitar turnos previamente.




La Municipalidad, a través Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR) y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, realizará durante las dos primeras semanas del mes de noviembre una campaña de controles mamarios para personas con terapia de modificación corporal hormonal.

Se enfatizó que la iniciativa se llevará adelante dada la importancia de la detección temprana a través de estudios mamarios de screening y en función de la garantía de atenciones integrales en el marco de la perspectiva de género y diversidad, establecidas en la legislación vigente, como la Ley de Identidad de Género (Ley 26.743, 2012), que garantiza el goce de la salud integral.

La actividad se llevará a cabo en el área de ecografías del centro asistencial local y tendrá como profesional a cargo a la Dra. Agustina Salías.

Para solicitar turnos, se deberán comunicarse con el equipo del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva a los números 2284- 648889, 2284-467688 o 2284-308298.