En las últimas horas trascendió que el Municipio de Olavarría rescindió el contrato de la empresa que se encuentra a cargo de la construcción de viviendas del programa TUVI. Según se anticipó, tras varias irregularidades e incumplimientos, en los próximos días avanzaran con las acciones legales correspondientes.
Tras lo sucedido, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas que conduce Julio Ferraro convocaron a los adjudicatarios para una reunión, que se llevará adelante el próximo viernes.
Ante ese panorama, el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Wesner, mediante la red social Twitter apuntó al intendente Ezequiel Galli y dijo que si “escuchará a la oposición, lograría que los vecinos no pierdan tiempo ni recursos”.
“Nos entristece que la realidad nos termine dando la razón”, expresó el edil; y recordó que “con las viviendas prefabricadas TUVI venimos advirtiendo la desprolijidad con la que el ejecutivo ha trabajado el tema, y el permanente ocultamiento de la información a los interesados”.
Por su parte, Gastón Sarachu, -concejal del Foro Olavarría - FR en el interbloque del Frente de Todos-, señaló que “los adjudicatarios TUVIeron razón” y que el “Municipio de Galli entendió que los reclamos sobre las TUVI no era “oportunismo político””.
Asimismo, remarcó que “si las observaciones que planteamos, producto de un profundo trabajo con vecinos y profesionales se hubieran tenido en cuenta en tiempo y forma, hoy las personas adjudicatarias tendrían su vivienda en calidades óptimas para ser habitadas”.