Vecinos de varios puntos de la ciudad manifestaron preocupación y enojo tras haber recibido llamados de un número de teléfono "privado", con una grabación que los invita a participar de un acto que encabezaría el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el próximo viernes.
Si bien no hay precisiones sobre el lugar y horario de la reunión, el mensaje en el que se puede escuchar la voz del propio dirigente del PRO, invita a los vecinos y las vecinas a conocer sus "proyectos para cambiar el país", por lo que el convite tiene un claro tinte electoral.
La sorpresa se dio porque muchos de los que recibieron el llamado comenzaron a cuestionar el uso de alguna bases de datos oficial para desplegar la campaña, algo similar a lo que ya hizo el jefe de gobierno en CABA, cuando envió mensajes proselitistas utilizando los telefonos que se habían registrado en el marco del plan de vacunación para el COVID-19.
"No se de donde sacaron mi teléfono" y "por qué llaman desde un número privado", fueron las quejas que mas se repitieron ante la decisión del PRO de promocionar de esa manera la visita del precandidato presidencial de ese espacio. Pero además llamó la atención que no hubo ni siquiera una mención al intendente Ezequiel Galli y a la gestión local, a esar de que se descuenta el apoyo a la visita.