LOCALES | 24 OCT 2018

TARIFA DE LUZ

Tarifas: Unidad Ciudadana solicitó información a Coopelectric

Se solicita que Coopelectric informe acerca de los aumentos tarifarios y el impacto en los usuarios de Olavarría. El pedido surge “a partir de los dichos de Coopelectric sobre la morosidad y el fraude”, según expresaron desde Unidad Ciudadana.




El concejal de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, elevó una carta a la Cooperativa de electricidad por la cual solicita información “sobre la situación de los vecinos de todo el partido de Olavarría en relación a las bajas en el servicio, incremento de la morosidad, conexiones ilegales, reconexiones, entre otras”. El pedido surge a partir de los dichos de Coopelectric sobre la morosidad y el fraude.

 

Desde Unidad Ciudadana, aseguraron que la solicitud surge tras la conferencia realizada en Coopelectric en la que señalaron que “debido a los aumentos dispuestos por los gobiernos de Nación y Provincia, se ha generado mayor morosidad y fraude, los usuarios se demoran en los pagos y otros “se cuelgan” del servicio de energía eléctrica” expresaron.

 

El pedido de información se centra en “las bajas del servicio que se han producido a lo largo del 2018; conocer en qué porcentaje se ha incrementado la morosidad de los socios respecto al abono en tiempo y forma, en relación al período 2017-2018; determinar cuántas conexiones ilegales se han detectado en el año 2018 y, por último, cuántas reconexiones se han realizado en lo que va del año” señalaron desde Unidad Ciudadana.