LOCALES | 2 JUL 2022

Se realizó el conversatorio “Prácticas, saberes y disputas político-pedagógicas” en la FACSO

Se llevó a cabo el miércoles 22 de junio y contó con la participación de referentes sociales y educativos.




En el marco de la cátedra Política Educativa del Departamento de Educación, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales el conversatorio “Prácticas, saberes y disputas político-pedagógicas”.

Estuvo organizado y coordinado por Renata Bueno, Edgardo Zouza, Matías Pietronave y Camila Newbery, estudiantes del Profesorado de Antropología, con el acompañamiento de las docentes Gabriela Gamberini, Fabiana Caruso y Florencia Torregiani.

El encuentro, que se realizó el pasado miércoles 22 de junio, contó con la participación de referentes sociales y educativos que compartieron miradas y experiencias en relación a temas abordados previamente desde la perspectiva legal, como protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, educación sexual integral, educación ambiental integral y educación como derecho.

Participaron del conversatorio Carlos Rodríguez y Carla Di Francesco, integrantes del Programa de Extensión CheSida; Álvaro Álvarez, quien forma parte del Centro de Investigaciones Geográficas del Instituto de Geografía e Historia y Ciencias Sociales de FCH-UNICEN; Soledad Boggi, miembro del Bachillerato Popular en Barrio Villa Piazza (Azul) y docente en Contextos de Encierro; Yanina Lardapide, Profesora de Ciencias Políticas en el Bachillerato Popular en Barrio Villa Piazza (Azul) y referente del Movimiento Evita (Olavarría); Tamara Cervino, referente del Proyecto de Espacio de Primeras Infancias (EPI) en el Movimiento Evita (Olavarría); y Camila Ricciuto y Miranda Vázquez, del proyecto Jardín del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL, Olavarría).

Desde la cátedra destacaron que la jornada propició un activo intercambio acerca de las experiencias en territorio, vinculadas con la formación, la investigación y las articulaciones sociocomunitarias. La dimensión política de las prácticas, la integralidad y la promoción de derechos (como estudiantes, profesores/as, trabajadores/as, padres, madres, militantes) fueron los hilos que construyeron el diálogo entre participantes y abrieron nuevas oportunidades de encuentros colectivos.