En los últimos días el programa GPS conducido por Rolando Graña, que se transmite por el canal de noticias A24, publicó un informe en el cual se aborda la presunta venta irregular de tierras fiscales en Olavarría. El mismo cuenta con el testimonio de Claudio Peralta, uno de los principales acusados, que da a conocer nombres de los funcionarios municipales que posiblemente se encuentren involucrados en la causa.
Según lo relatado, Peralta manifestó que solo actuó como “un presta firma” y que recibía dos mil pesos por firmar boletos de compraventa y sesiones de derechos posesorios. Asimismo, reveló que a cambio recibía “mercadería para repartir” por parte de algunos funcionarios cercanos al intendente Ezequiel Galli.
Al respecto, el acusado confesó que “le servía” ya que todo lo que recibía a cambio era destinado a algunos barrios de la localidad. “Una vez pregunté qué era lo que yo firmaba y me dijeron: quédate tranquilo, no pasa nada. Está todo cubierto, no va a pasar nada, son terrenos que se entregan para la gente por Desarrollo Social”, relató.
En el informe de A24, Peralta implicó al secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, al ex funcionario y secretario del Intendente, Gastón Acosta, y al asesor del área de Desarrollo Social, Mariano Ciancio, como los responsables de la presunta venta irregular de terrenos.