Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se informó que se iniciará un cronograma de visitas a localidades, con la finalidad de brindar asesoramiento sobre los distintos servicios que se ofrece desde el área. En este sentido, se indicó que el mismo se iniciará el próximo lunes 2 de agosto en Loma Negra, y continuará en Hinojo, Sierras Bayas y Sierra Chica.
En lo que respecta a Mediación Comunitaria, se podrán abordar cuestiones derivadas de ruidos molestos (música alta, ladridos de perros, trabajos ruidosos en horarios de descanso, etc.) animales sueltos, medianería, humedad, rajaduras, etc, árboles y/o plantas que causan daños y/o invaden propiedades vecinas, basura acumulada, presencia de roedores, problemas de convivencia entre vecinos y/o familiares, incumplimientos por trabajos de albañilería, plomería, pintura, etc., problemas con alquileres, desalojos, deudas, etc., copropiedad y en condominios, estacionamiento de vehículos en lugares que no corresponden.
Con respecto a Defensa al Consumidor, se podrán tratar cuestiones referidas a incumplimiento de contratos, ofertas, baja de servicios, cambio de servicios o tipo de productos, debito indebido, anulación de una deuda o compra, extravío de una encomienda, publicidad engañosa, faltas en la calidad de productos o servicios, error en facturación, falta de información relevante, mala atención, modificación de contratos.
En este marco, se detalló que comenzarán a atender las demandades de los vecinos a partir de las 9:00 horas, en cada delegación.
Cronograma: