Eduardo Rodolfo Peralta Gutierrez, quien cumplia una condena por homicidio agravado por el uso de arma de fuegoen la Unidad Nº 2 de Sierra Chica, falleció en las últimas horas en el Hospital Municipal tras ser internado con un un cuadro de neumonía bilateral.
El caso es seguido por autoridades sanitarias y del Servicio Penitenciario dado que dentro del protocolo se establece que cada persona que ingresa al Hospital con cuadro de neumonía debe ser tratado como potencial caso de Covid-19.
Es por eso que se enviaron muestras al laboratorio del Hospital "Argentina Diego" para determinar si se trata o no de un caso de coronavirus.
Días atrás desde el Servicio Penitenciario difundieron las medidas que se tomaron en las diferentes Unidades, entre ellas la Nº2, donde se brindaron charlas sobre higiene y aislamiento y se distribuyó jabón y lavandina para la limpieza y desinfección de lugares comunes y celdas.
Las autoridades destacaron que "armamos un protocolo de aislamiento para mayores de 60 años y personas con riesgo, ellos serán alojados en el sector de sanidad, donde estarán más resguardados. Estamos todos atentos a los síntomas y a la higiene".
A partir de esta reunión, surgió la voluntad de no recibir ningún tipo de visita en la U2 y la propuesta de armar barbijos para distribuir en el penal.