La legisladora Marcela Pagano, denunció en la red social “X” que el gobierno de Milei montó una maniobra ilegitima para lograr mayorías legislativas. “De dónde manoteó el dinero Javier Milei? de la caja que surge del impuesto al combustible. Por ley esos fondos solo pueden usarse para hacer rutas. ¿Que hizo Milei? Los repartió a los que le votaban las leyes usando como cajero al banco Nación. El que aprieta el botón de pago es Luis Caputo (el cuevero de baja monta)”, expresó duramente.
A su vez, sostuvo que “Los días de votación se liberan 3,44 veces más pagos que el resto del mes. No es casual, presionan hasta último momento a los Gobernadores y después de la votación les liberan los fondos cuyo destino es incierto (nadie ve obras viales en marcha)”.
Entre los gobernadores señalados por Pagano en dicha descarga están Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y el exgobernador de Misiones Carlos Rovira.
De esta manera explicó para que se usan realmente los impuestos al combustible que el gobierno justifica que son destinados a sostener el “equilibrio fiscal “No pagan asfalto: pagan manos levantadas. Mientras, más de $1 billón de la caja duerme en plazos fijos. Cómo dijo Ravier parte de esos impuestos “la dispone el Ministerio de Economía como parte de lograr el equilibrio fiscal”. Traducción: confiesan que la plata de tus rutas se usa para otra cosa, para hacerte creer que se terminó el déficit fiscal,” manifestó indignada.
Hacia el final de su tweet hizo mención a una denuncia penal que ya radicó por los delitos de administración fraudulenta, cohecho y malversación de fondos públicos.
“Los denuncié penalmente: administración fraudulenta, cohecho y malversación. Pedí cada certificado con fecha de aprobación, de pago y la firma del que lo liberó. Es la misma caja de la causa Vialidad, la de la condena firme. Ya sabemos cómo termina la historia… me olvidaba le cayó al mismo Juez, Ercolini, esperemos que aplique su propio precedente”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Voy a contarles por qué el Gobierno pudo sacar leyes de manera exprés: Los “aliados” recibieron plata a cambio. Cada voto se pagó a Gobernadores en una maniobra ilegal, inmoral e ilegítima. Te voy a contar en este hilo quiénes quiénes son y cuánto dinero recibieron. (Abro hilo)</p>— Marcela Pagano (@Marcelampagano) <a href="https://x.com/Marcelampagano/status/2087404273982218445?ref_src=twsrc%5Etfw">August 12, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.x.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>