Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
“Olavarría en Vacaciones de Invierno” iniciará este sábado con diversas propuestas - Olavarría Hoy

CULTURA Y ESPECTáCULOS | 17 JUL 2026

VACACIONES DE INVIERNO

“Olavarría en Vacaciones de Invierno” iniciará este sábado con diversas propuestas

Los espacios culturales municipales permanecerán cerrados este domingo con motivo de la final de la Copa del Mundo.




El Municipio de Olavarría invita a toda la comunidad a concurrir a los distintos espacios y propuestas que se brindarán durante los próximos días, con el objetivo de seguir disfrutando de nuestra ciudad y localidades durante el receso invernal. Se ofrecerán propuestas para todos los gustos y edades.

El calendario de “Olavarría en vacaciones de invierno” se iniciará este sábado con el siguiente programa:

_ 14 horas. En el Museo Dámaso Arce, apertura de muestra “Analógica” de la artista Cielo Mejías. Además, se realizarán talleres de grabado, arte impreso, escultura, pintura, comic y dibujo.

 

_ 14:30 a 15:30 y 16:00 a 17:00 horas. En el Museo de las Ciencias (Laboratorio), Aventuras entre hojas y colores (Niños de 7 a 12 años).

El taller propone una experiencia de aprendizaje al aire libre donde los participantes exploran el mundo de las plantas a través de la observación, la experimentación y el análisis. Durante la actividad, se realiza una búsqueda de hojas para identificar sus formas y características. Posteriormente se lleva a cabo una experiencia de cromatografía que permite descubrir los pigmentos fotosintéticos presentes en ellas. Cupo: 15 niños.

 _ 14:00 a 16:30 horas. En el Museo de las Ciencias (Sala Varieté), Postas Autogestivas “Estaciones de Ingenio, Arte y Ciencia” (niños de 4 a 12 años). Cupo: Podrán ingresar 21 personas como máximo, 7 personas por posta.

Se trata de un espacio lúdico, creativo y de exploración que invita a las infancias y sus familias a habitar el museo activamente, estimulando el pensamiento lógico, la motricidad fina y el acercamiento social al rol de la paleontología a través de un circuito de postas dinámicas. Cupo: podrán ingresar 21 personas como máximo, 7 personas por posta.

_ 14:30 a 16:30 horas. En el Museo de las Ciencias (Auditorio), Proyección de película “Robótia”

En un mundo habitado por androides que viven, sueñan y crecen, dos robots construidos al mismo tiempo pero en entornos distintos Alex, con un aparente defecto de fabricación, y Bibi, criada bajo estrictas normas comparten una pasión: el fútbol. A pesar de los obstáculos, la prohibición y las diferencias, se unirán junto a un grupo de robots divertidos y valientes para participar en un campeonato infantil. Una historia sobre amistad, perseverancia y la fuerza de perseguir los sueños.

Por otra parte, se recuerda que las actividades y propuestas que se encontraban programadas para el domingo 19 de julio fueron suspendidas con motivo del partido de la selección nacional en la final de la Copa del Mundo. A la par, durante esa jornada también estarán cerrados los espacios municipales.