La empresa Cerro Negro dispuso la paralización temporal de su planta de ladrillos ubicada en Olavarría. La medida tendrá una duración inicial de 60 días, según trascendió este jueves.
La decisión fue comunicada durante la mañana y derivó en reuniones entre representantes de la firma y el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO).
El secretario general del gremio, Gustavo Bustamante, confirmó a Olavarría HOY la situación y explicó que la planta ya se encuentra detenida.
Consultado sobre los motivos de la medida, el dirigente gremial señaló que la decisión está vinculada a la situación que atraviesa la industria a nivel nacional. “Tiene que ver con la caída de los despachos y se suma la falta de gas”, explicó.
La paralización de la planta de ladrillos genera preocupación en el sector ceramista local, en un contexto marcado por la baja del consumo y la disminución de la actividad industrial.
Por el momento, la medida se establece por un plazo de 60 días, mientras continúan las conversaciones entre la empresa y los trabajadores para evaluar los próximos pasos.