LOCALES | 9 SEP 2019

NUTRICION

Controles municipales en comedores: “No encontramos ningún niño en bajo peso”

La Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) realizó controles nutricionales en diferentes comedores y merenderos de la ciudad durante este sábado. En el relevamiento desde el Municipio, aseguraron que “no se detectaron niños con bajo peso”.




Durante la jornada del sábado y tras las medidas sociales y sanitarias anunciadas por el intendente Ezequiel Galli, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) inició un recorrido por distintos comedores y merenderos. En esta ocasión se visitaron 5 de los 19 establecimientos que el Municipio tiene registrados.

 

En este sentido, la Directora de Atención Primaria de la Salud María Esther Gatella informó que fueron controlados 79 chicos que asisten a comedores y merenderos de distintos puntos de la ciudad.

 

Asimismo, se informó que, tras realizarse los estudios correspondientes en los comedores analizados, no se detectaron niños de bajo peso.

Los controles fueron realizados por personal profesional y administrativo de APS, de la Dirección de Bromatología, médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud.

 

El detalle de los chicos controlados es el siguiente: 17 niños del comedor y merendero Eucaliptus, 10 del comedor Reyes de la Noche, 41 del comedor Manitos Sucias del NIDO del barrio El Progreso y 11 del comedor y merendero Los Changuitos.