Se espera una sesión larga mientras en el exterior del Congreso marcharon trabajadores en contra de los cambios en el régimen laboral. El Gobierno ya anuncio que aplicará el protocolo antipiquete y que no tolerará desmanes.
Tensión en la marcha entre manifestantes y policías
La situación frente al Congreso en el marco de la marcha de la CGT, CTA y organizaciones sociales y políticas comenzó a tensarse esta tarde cuando un pequeño grupo de manifestantes, de no más de 30 personas, comenzó a tirar piedras contra las vallas dispuestas por el operativo policial.
En respuesta las fuerzas de seguridad comenzaron a disparar balas de goma y a arrojar agua con el camión hidrante. El grupo disidente del resto de la marcha se cubre con pedazos de cartón haciendo una pequeña barricada improvisada, enfrentando a los fuerzas policiales. Por otro lado, el resto de la convocatoria retrocedió más de 100 metros.
Hasta el momento, hay al menos siete detenidos, dos de ellos identificados, Julián Catalano y Francisco Daniel Mansilla, que defienden no haber hecho nada y dicen ser acusados por la policía de "tirar botellas".
Con información de Ámbito.