La iniciativa contó con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y se desarrolló dentro de los espacios de formación laboral que funcionan en la ciudad.
En ese contexto, las internas confeccionaron juegos como tatetí, memotest y dominó, además de 10 muñecas tipo pepona, 15 muñecos de apego y 10 pelotas de tela, todos realizados de manera artesanal.
La producción se llevó adelante en el Taller Textil y el Taller de Carpintería, dependientes de la Dirección de Trabajo del SPB, ámbitos que promueven el aprendizaje de oficios, la responsabilidad y el compromiso social como herramientas fundamentales para la reinserción.
La entrega de los elementos tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Unidad 52 y contó con la participación de la directora de la unidad, Mariela Luján; la subdirectora de Régimen, Yanina Cueto; la subdirectora de Inclusión, Jael Videla; la jefa de Asistencia y Tratamiento, Cintia Cervino; y la jefa de la sección Talleres, Yanina Selaya.
La acción solidaria fue realizada a solicitud de la Comisión Vecinal del barrio Villa Suiza, con el objetivo de que los materiales confeccionados sean utilizados en beneficio de niños/as del lugar.
Fuente: Noticias de Azul