En el cierre de la tarde de este viernes, y ante un recinto del Centro de Convenciones prácticamente colmado, se desarrolló la sesión del Concejo Deliberante en la cual se le tomó juramento a los nuevos integrantes del cuerpo legislativo local. De la actividad participó el intendente Maximiliano Wesner, quien además fue el encargado de izar la Bandera Nacional.
La actividad inició minutos después de las 18 horas, ante un auditorio preparado especialmente para la ocasión. En una primera instancia se llevó a cabo la denominada sesión preparativa constitutiva, ocasión en la asumieron sus bancas las y los ediles que resultaron electos en los comicios realizados en el mes de septiembre.
Se trató de Leonardo Yunger, Lucía Palacios, Juan Ignacio Moreno, Telma Cazot, Gastón Sarachu y Natalia Álvarez, por el espacio político Fuerza Patria. Mientras que también hicieron lo propio Nicolás Zampini, María Eugenia Dumerauf, Marcelino Quinteros Videla y Luciana Islas, del bloque de La Libertad Avanza.
Además, se llevó a cabo elección de autoridades del Concejo Deliberante, instancia en la que por mayoría se votó la continuidad de Guillermo Santellán como presidente y Mariano Ferro como secretario. Además, también se definió la conformación de las comisiones para para el período 2025-2027.