LOCALES | 25 JUL 2019

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Gustavo Ferrari: “Las cárceles tienen carencias, es imposible negarlo”

El ministro de Justicia bonaerense realizó una visita a la Unidad N° 2 de Sierra Chica, donde se inauguraron talleres laborales que darán trabajo y capacitación a más de cien internos.




Este jueves al mediodía, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Xavier Areses recorrieron las unidades penitenciarias en Sierra Chica. Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Dr. Ezequiel Galli.

 

En primera instancia fueron recibidos en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur para participar de la inauguración de los nuevos talleres que fueron construidos en el sector intramuros de la Unidad 2 Sierra Chica.

Tras la recorrida por la Unidad Penal Nº 2 y la inauguración de once talleres en el sector intramuros del complejo, el ministro de Seguridad Gustavo Ferrari brindó una conferencia de prensa.  Respecto de cómo ve al Penal de Sierra Chica, en tanto constituye uno de los más antiguos del país, Ferrari expresó que ve “un cambio positivo” pero reconoció que “todas las cárceles tienen carencias, es imposible negarlo”.

 

Cuando le preguntaron por la presencia de “mafias” en el Servicio Penitenciario, consideró que “en absolutamente todas las profesiones hay gente que no cumple con el rol que debe”.

 

Por su parte, el Jefe del servicio Penitenciario reconoció que “en la Unidad 2 hay superpoblación”.