Asimismo se informa que como exigen los protocolos se realizaron y se seguirán realizando revisiones internas, se analizaron procesos, tiempos y el proceder profesional, sin encontrar elementos que indiquen un evento adverso o una pérdida de oportunidad. La institución sostiene su compromiso con el Programa de Seguridad del Paciente, que busca reducir riesgos y revisar permanentemente los procesos asistenciales.
El equipo sanitario se encuentra a disposición de la justicia para aportar toda la información requerida en el marco de la causa judicial caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y esclarecer los hechos.
Si bien la familia de Aitana ha estado reunida con los médicos y profesionales de salud en reiteradas oportunidades a efectos de brindar precisiones sobre cada una de las intervenciones realizadas, las autoridades continúan a disposición para explicar, responder y aportar claridad todas las veces que la familia lo requiera.
El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” reitera su compromiso con toda la comunidad por brindar un servicio de calidad y nuevamente lamenta profundamente la irreparable pérdida.