Con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, en la Unidad 27 Sierra Chica, los internos trabajaron activamente en el proceso productivo.
Con una mezcla de cemento, arena y agregados gruesos, como piedra o granzón, los internos hicieron los materiales prefabricados que, a través de la Municipalidad de Olavarría, serán entregados a instituciones locales, contribuyendo así a distintos proyectos comunitarios.
Reforzando el acento puesto en los trabajos solidarios de los organismos estatales intervinientes con la sociedad civil, los internos trabajaron bajo la supervisión del personal penitenciario y con el impulso del Polo Industrial de Sierra Chica.
Cabe señalar que los materiales e insumos necesarios fueron provistos por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Olavarría, en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las autoridades de la Unidad 27 resaltaron la importancia de estas acciones que permiten generar oportunidades de capacitación y trabajo, fortaleciendo las competencias laborales de las personas privadas de libertad y como consecuencia, el proceso de reinserción social.
A su vez, valoraron el impacto positivo que estas experiencias productivas tienen en la construcción de lazos de cooperación y compromiso entre las instituciones públicas y la comunidad.