La iniciativa se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las internas trabajaron en el Polo Industrial que funciona en la cárcel para elaborar diez gorros térmicos para el nosocomio local mencionado.
Los gorros fueron confeccionados por mujeres privadas de la libertad que participan activamente del taller textil de la Sección Talleres de la Unidad N°52.
Cabe destacar que los materiales fueron provistos por el hospital y el trabajo fue realizado de manera voluntaria y solidaria por las internas.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital Dr. Ángel Pintos y contó con la presencia de diversas autoridades. En representación del hospital, participaron el Director, Dr. Diego Azcona, el Vicepresidente Director, Lic. Ramiro Giménez, la Presidenta de Gappo, Graciela Nogal, y los enfermeros del Servicio de Oncología, Cristian Serrano y Lic. Lorena Flamengo.
Por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense estuvieron presentes la Directora de la Unidad N°52 de Azul, Mariela Luján; el Director del Polo Industrial, Diego César Oliveti; la Jefa de Sección Talleres de la Unidad 52, Yanina Selaya; la Subjefa de Asistencia, Anabella Zurita; la Jefa del Área de Producción del Polo Industrial, Fernanda Cardozo; y la Jefa del Área Administrativa del Polo, Lucrecia Bortolotti.
Natalia, una de las internas que participó del emprendimiento solidario indicó que “me gustó mucho poder ayudar a los pacientes de Oncología del hospital de acá, y poder hacer trabajos que atraviesen los muros y ayuden a la sociedad”.
Desde el hospital, manifestaron su satisfacción por la predisposición del Polo Industrial y la Unidad 52, remarcando que estos gorros térmicos serán de gran ayuda para pacientes que atraviesan tratamientos de quimioterapia y buscan prevenir o frenar la caída del cabello.