En el marco del 12º Aniversario del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, desde el Municipio de Olavarría se organiza la primera edición de “La Vuelta de los Gringos Emiliozzi”, un evento que reunirá en esta oportunidad autos antiguos, clásicos (modelo menor al año 1995) y antiguos de competición, con un recorrido por calles de la ciudad que culminará con una exposición de autos que participan de la caravana.
Se realizará el día 18 de octubre, con punto de encuentro en Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, a las 15:30 horas, para salir puntual a las 16 horas.
“La Vuelta de los Gringos Emiliozzi” tendrá un recorrido encabezado por la “Galera”, por calles de la ciudad, iniciándose en el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, por calle Necochea hasta Brown, rumbo a Av. Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, costanera del Arroyo hasta Av. Colón, Av. Pringles y Av. Dante y Torcuato Emiliozzi, Autódromo Hermanos Emiliozzi, donde los autos giraran detrás de la Galera para luego regresar por Av. Dante y Torcuato Emiliozzi, y finalizar a las 18 horas en el puente Dante y Torcuato Emiliozzi, con la exposición de los autos que participarán de la caravana.
La inscripción es gratuita. Cada participante deberá completar el formulario de inscripción con datos personales y del vehículo. La convocatoria se encuentra abierta hasta el martes 14 de octubre. A continuación se adjunta el formulario de inscripción para la “Vuelta de los Gringos Emiliozzi”. Link de inscripción y bases y condiciones para participar.
Entre los requisitos se encuentra: ser mayor de 18 años y contar con licencia de conducir vigente, participar con auto antiguo, clásico (modelo menor al año 1995) o antiguo de competición y presentar documentación del auto, que debe estar en condiciones mecánicas y de seguridad para circular.
Un poco de historia
Las carreras a comienzo de los años 50’ comenzaron a llevar el nombre de “Vuelta”, y se desarrollaban en rutas abiertas uniendo pueblos y ciudades.
El club organizador determinaba un circuito de tierra o de asfalto, a veces mixtos, y se corría la “Vuelta” con puntaje para el campeonato del Turismo Carretera. Allí pilotos y copilotos se lanzaban con sus bólidos por esos largos caminos dispuestos a competir y consagrarse, ante la mirada de miles de vecinos aficionados al deporte motor.
Así surgen la “Vuelta de Olavarría”, la “Vuelta de Rojas”, Vuelta de Pergamino”, “Vuelta de Necochea” y muchas más.
Los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi formaron parte de ese automovilismo, ganaron “Vueltas”, Grandes Premios y Campeonatos, pero por sobre todo esto llevaron la impronta de nuestra ciudad de Olavarria, a través de esas “Vueltas”, por todos los caminos de la patria.