El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección Veterinaria, informa que continúa el ciclo de charlas del programa educativo “Dejando Huellas”, destinado a instituciones educativas y no educativas de nivel inicial y primario.
El objetivo del taller es sensibilizar y concientizar a los más pequeños sobre el conjunto de obligaciones que genera la adopción y el cuidado de un animal, la importancia de ser responsable cuando se decide incorporar un animal al hogar y que puedan replicar este mensaje en cada familia.
El mismo está destinado a niños y niñas de última sala de jardín de infantes y escuelas primarias, entre 6 y 11 años de edad.
Los encuentros consisten en charlas dictadas por veterinarios del área, quienes mediante juegos e imágenes explican de manera práctica lo que es ser un cuidador responsable de animales, haciendo hincapié en la prevención de enfermedades zoonóticas. Además se hace entrega de un libro de actividades y folletería para que continúen trabajando en sus hogares.
Durante el mes de agosto se desarrollaron un total de 10 encuentros, de los cuales participaron más de 200 estudiantes de distintos establecimientos educativos: Escuela Primaria Nº 53 (1º A y B y 2º B), Escuela Primaria Nº 4 (3º A, 5º y 6º A), Escuela Primaria Nº 53 (2º A y 3º A y B), Escuela Primaria Nº 9 (Santa Luisa) y Escuela Primaria Nº 21 (Pourtalé).
Por consultas e inscripciones, aquellos docentes interesados podrán comunicarse comunicarse por correo electrónico a veterinaria.bromatologia@olavarria.gov.ar para coordinar el taller del Programa “Dejando Huellas”.