Javier Milei no pudo concluir una caravana electoral en la Tercera Sección Electoral. Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert y Maximiliano Bondarenko, el Presidente fue repudiado por militantes opositores y ciudadanos en una actividad proselitista en Lomas de Zamora, en la semana posterior a la explosión del caso Spagnuolo.
La caravana por la avenida Hipólito Yrigoyen, en el centro de Lomas de Zamora, no pudo concluir porque la camioneta que transportaba al Presidente y su comitiva recibió un piedrazo. En los alrededores, se realizaron movilizaciones en contra de la presencia de Milei, su política de ajuste y las filtraciones sobre las presuntas coimas a Karina Milei, reveladas en los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo.
Previo a la caravana, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, pidió "dar un mensaje de paz y respeto por la democracia". "Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz", reclamó, para también cuestionar: "Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien".
Según trascendió, estaba previsto que la movilización llegara hasta la plaza Grigera, pero tras el piedrazo, la caravana se desperdigó. En ese contexto, a Espert se lo llevaron en moto, sin casco. Antes de irse, Milei dijo que lo que dice Sapgnuolo es "mentira" y agregó: "Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió".
Fuente: El Destape