La Provincia y los representantes de los principales gremios que reúnen a los trabajadores estatales retomaron este viernes las negociaciones paritarias y, aunque las autoridades bonaerenses hicieron una oferta formal, no lograron alcanzar un acuerdo. La reunión estaba pactada para las 15, pero finalmente se adelantó.
El Ejecutivo bonaerense mostró una propuesta de aumento en dos tramos, que incluía una mejora total del 3,2% a pagar en cuotas iguales del 1,6% en agosto y octubre. De esta manera, se pretendía alcanzar un incremento acumulado entre enero y octubre del 23,7%.
La oferta, sin embargo, fue considerada “insuficiente” por los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y descartada de plano. En ese marco, los líderes de ese sindicato presentaron una contrapropuesta con cinco demandas clave:
En la misma línea se pronunciaron, por su parte, los referentes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).
El primero de estos gremios hizo sus propios reclamos:
En breve, se esperaba la reunión de las autoridades bonaerenses con los gremios docentes. (DIB) MM