LOCALES | 18 JUL 2025

OBRAS EN EDUCACIóN

El intendente Wesner anunció un plan de obras integral para la Escuela Primaria Nº 51

Se contempla la ampliación y reforma del establecimiento educativo ubicado en el barrio San Vicente.




En la tarde del último jueves el intendente Maximiliano Wesner visitó la Escuela Primaria Nº 51 “Pedro Goyena”, ubicada sobre la esquina de Rivadavia y Azopardo. En la ocasión, además de recorrer el establecimiento, le anunció a la comunidad educativa los detalles de un plan de obras integral, que contempla tanto la ampliación como la refacción de numerosos espacios de la institución ubicada en pleno corazón del barrio San Vicente.

Vinimos a presentar la obra que vamos a ejecutar en esta hermosa escuela del barrio San Vicente”, expresó el Jefe Comunal, quien en la actividad estuvo acompañado por la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el secretario Orfel Fariña junto integrantes del equipo de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio. Fueron recibidos por autoridades educativas, personal docente y auxiliar, y estudiantes.

El plan de obras contempla, por un lado, la construcción de una cocina, depósitos y baños nuevos para el Salón de Usos Múltiples, para lo cual deberá ser demolido un sector de actual SUM. Lo mismo sucederá con una parte del solado del patio, para la posterior ejecución de uno nuevo de hormigón alisado. También se deberá llevar a cabo el retiro de un árbol para permitir el emparejamiento del solado y la construcción de un nuevo piso, para que no se vena afectados por las raíces.

También se llevará a cabo la construcción de una nueva aula, que tendrá acceso desde la galería. Además, se realizarán ampliaciones sobre el patio y se colocarán aberturas de aluminio sobre la calle Azopardo.

Por último, en cuanto a las obras nuevas, se realizarán cazoletas en los arboles existentes de las veredas, con bordes de hormigón de 10 cm, y se plantarán nuevos arboles.

En materia de reparaciones, se intervendrán solados de las veredas y se incorporará un vado peatonal sobre la calle Rivadavia. Además, se pintará el interior del edificio paredes y cielorraso con látex, al igual que el exterior del edificio.

También se realizarán las tareas de instalación de gas, sanitaria y eléctrica para los nuevos ambientes, que se conectarán a las ya existentes.

Por último, vale destacar que se trata del mismo establecimiento educativo que semanas atrás recibió la primera jornada del programa municipal Se VOS, Vecinos Olavarrienses Solidarios, en la cual integrantes de toda la comunidad local, entre ellos funcionarios, trabajadores/as municipales y vecinos y vecinas de manera desinteresada llevaron a cabo trabajos de pintura y limpieza.