LOCALES | 17 JUL 2025

SALUD

El Municipio invierte en obras de mejoramiento para el sector de quirófanos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”

En el marco del Plan Trienal impulsado por la gestión del intendente Wesner que busca mejorar la infraestructura y equipamiento médico, para brindar una mejor calidad de atención sanitaria para toda la comunidad.




En el marco del Plan de Inversión Trienal impulsado por la gestión del intendente Maximiliano Wesner que se encuentra orientado a brindar respuestas a diferentes necesidades en materia de obras de infraestructura y tecnología médica, el Municipio planifica una serie de trabajos de mejoramiento en el sector de quirófanos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En la mañana de este jueves, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada Nº 46/25 para la ejecución de reformas en el Quirófano 6.

Los trabajos a realizar comprenden nivelación de piso, colocación de piso vinílico de grado médico, construcción de cielorrasos, reemplazo de puertas de acceso a quirófano y pasillo y colocación de amoblamiento (mesada y bajomesada) para uso médico.

Estas tareas apuntan a brindar mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para el personal médico que se desempeña en el sector, que se traduce en una mejor calidad de atención sanitaria para toda la población que asiste al nosocomio, que es uno de los principales efectores de salud de la región.

A continuación, se detallan las ofertas económicas presentadas en el marco de la apertura de la licitación:

Por último, cabe informar que el presupuesto oficial asciende a la suma total de $ 41.375.000.

Participaron del acto administrativo el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo, el director de Desarrollo y Proyectos de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Rubare y representantes de las empresas oferentes.