POLíTICA | 12 JUL 2025

STMO

El Sindicato de Municipales pidió la "urgente" reapertura de las paritarias

La solicitud llega luego del vencimiento de la negociación anterior, cerrada en marzo, y a dos semanas del pago de los aguinaldos.




El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) le exigió al Ejecutivo la "urgente" reapertura de las negociaciones salariales.

La solicitud llega luego del vencimiento de la negociación anterior, cerrada en marzo, y a dos semanas del pago de los aguinaldos.

Desde el STMO, se aclaró que “se trató de una nueva petición, que ya había sido anticipada días atrás a la Jefa de Gabinete, Mercedes Landívar, y el concejal Federico Aguilera”.

En esa línea, el STMO reconoció que "al no obtener respuesta, en el día de la fecha (viernes 11 de julio) se ingresó una nota requiriendo nuevamente la apertura de paritarias para negociar recomposición salarial, condiciones laborales en los lugares de trabajo, recategorizaciones y pases a planta permanente".

Cabe recordar que el último aumento salarial fue del 25% en el mes de marzo, un 10% en abril y otro 10% en mayo todos con base en el salario de febrero. A ello se sumaron bonos.