Desde la Dirección de Bromatología se brindan una serie de consejos para cuidar a los animales de cara al comienzo de las bajas temperaturas; en el marco de la campaña municipal “Querer es cuidar”.
Bajo el lema “Ellos también sienten frío”, desde el área se ofrecen las siguientes recomendaciones:
“Puede ser que en alguna ocasión hayas escuchado que los animales no sienten frío y que no es necesario abrigarlas, pero exceptuando algunos que se protegen con su propio pelo y grasa corporal, la gran mayoría agradecerá que los abrigues ante un cambio brusco de temperatura. Además, debemos prestar especial atención a los perros y gatos que presentan una mayor vulnerabilidad al frío como: cachorros, ancianos, perros de razas pequeñas y las que cuentan con poco pelo, así como los que han sufrido o tienen mayor predisposición a sufrir enfermedades respiratorias”, explican desde el área.
Lo mejor siempre es acudir a nuestra veterinaria de confianza para que allí nos asesoren e indiquen las medidas adaptadas a las necesidades de nuestro animal, a fin de asegurarle el mejor estado de salud y calidad de vida.