WhatsApp anunció una serie de funciones enfocadas exclusivamente en empresas y creadores de contenido, con el objetivo de monetizar sus publicaciones y ampliar su alcance dentro de la plataforma.
Las tres nuevas herramientas están pensadas para marcas, empresas y generadores de contenido:
- Anuncios en los estados: las empresas y canales podrán pagar para que sus publicaciones aparezcan en los estados de la aplicación. Esta opción busca generar conversaciones directas a partir de contenidos promocionales, y se mostrará únicamente dentro de la pestaña “Novedades”, sin interferir en los estados personales.
- Canales promocionados: permitirá destacar canales mediante pago para aumentar su visibilidad. Esta función está diseñada para que creadores o marcas logren mayor alcance dentro de la plataforma.
- Suscripciones a canales: se habilitará la posibilidad de cobrar por el acceso a ciertos canales, permitiendo a los creadores ofrecer contenido exclusivo a cambio de un abono mensual.
Desde la empresa resaltaron que los mensajes, llamadas y estados personales seguirán protegidos por el cifrado de extremo a extremo y la experiencia de mensajería personal no se verá afectada. (DIB)