POLíTICA | 12 JUN 2019

ELECCIONES 2019

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto: la primera foto de la fórmula de "Juntos por el Cambio"

La foto fue tomada en la quinta de Olivos, en medio del encuentro a solas que protagonizaron para analizar la marcha de la campaña electoral. Los dirigentes de la UCR suspendieron la conferencia de prensa que estaba planteada en Olivos luego de reunirse con Marcos Peña y Rogelio Frigerio,




Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se encontraron en la quinta de Olivos por primera vez como candidatos de la coalición Juntos para el Cambio. Macri y Pichetto analizaron el impacto político del lanzamiento de la fórmula, se sacaron la primera foto oficial y cerca las 14.00 volarán juntos a Neuquén para participar del Pre Coloquio de IDEA Vaca Muerta.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión con gobernadores y dirigentes del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir los nuevos alcances del frente Cambiemos. Pasadas las 11.30, el flamante precandidato a la vicepresidencia, el peronista Miguel Ángel Pichetto, arribó a la Casa de Olivos para sumarse y reunirse con el Presidente.

 

Pichetto llegó junto a su mano derecha en política, el abogado Jorge Franco, hijo de quien fuera gobernador de Río Negro y virtual jefe campaña. "Es una reunión muy importante. Vamos a definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de cara a la primaria y también pensando en octubre", dijo Pichetto antes de ingresar.

 

En paralelo, los radicales mantuvieron un encuentro con Marcos Peña y con Rogelio Frigerio para definir, entre otras cosas, el nuevo nombre de la alianza que reemplazará a Cambiemos:"Juntos por el Cambio".

 

De la reunión participan además la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; y la diputada Alejandra Lorden.