Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, consideró que la resolución “apunta a disciplinar y a castrar la imaginación política popular, y fundamentalmente a desestimular la militancia y el deseo de hacer de este un país más justo”.
En un posteo en sus redes sociales, destacó que “a través de un proceso judicial manipulado y viciado de principio a fin, en clara connivencia con los partidos de la derecha y los medios hegemónicos, condenan a prisión y proscriben a Cristina”.
En ese sentido, Girard aseguró que “no habrá fallo judicial que pueda negar, ni poner en duda, que @CFKArgentina hizo inmensamente feliz al pueblo, y que nunca gobernó dejando de lado sus convicciones. El poder económico, de acá y de afuera, no le perdonó tal osadía: gobernar para la mayoría, y no para unos pocos”.
A partir de esto, el titular de la Agencia de Recaudación, sostuvo que “hay algo que nunca van a lograr, hagan lo que hagan: eliminar la voluntad de este pueblo de poner a Argentina en el lugar que se merece. En hacer de estas tierras un lugar donde nadie sea menos que nadie, donde ningún pibe pase hambre, y todos tengan acceso a una educación de calidad, donde a ningún trabajador le falte dignidad, donde los jubilados puedan disfrutar de su merecido retiro, un país con los brazos abiertos, siendo parte de una región pujante, la Patria Grande”. (DIB)