Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la última semana de mayo traerá un cambio rotundo en el tiempo: el frío se instalará en gran parte del país, “con temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año”. A partir del martes 27, una masa de aire polar comenzará a avanzar desde el sur, y para el miércoles 28 ya cubrirá buena parte del territorio nacional. Y en la provincia de Buenos Aires, este frío llegará con lluvias.
“El descenso térmico se sentirá con fuerza entre el miércoles 28 y el sábado 31 de mayo. En el centro y norte del país, las temperaturas mínimas se moverán entre los -4 y los 8 °C, mientras que las máximas no superarán los 10 a 16 °C”, aseguró el SMN.
Además, el Servicio Meteorológico destacó que “el frío no llega solo”, ya que “durante el martes 27 se espera un episodio de lluvias importantes que afectará especialmente a la provincia de Buenos Aires y a la región del Litoral”. Ese día “se prevén lluvias acumuladas de entre 30 y 80 milímetros, con los mayores valores hacia el norte del Litoral. Estas lluvias marcarán el inicio del cambio de masa de aire y podrían estar acompañadas por vientos intensos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h”.
De todos modos, “este ingreso de aire de origen polar traerá condiciones más secas en los días siguientes, pero con cielo mayormente despejado y heladas matinales en varios puntos del país”.