De la misma forma que lo hicieron la semana pasada, familiares de un preso que se encuentra internado en el Hospital Municipal se manifestaron desde las 11:00 de este lunes realizando un piquete con quema de neumáticos y corte de tránsito en la Avenida Emiliozzi y Calle 118, sector del barrio Belén.
Según explicó en el lugar Marta, la suegra del recluso Hugo Daniel Baumgertner (46), a quien le falta cumplir dos meses de condena, los médicos les dijeron que el hombre "necesita un proceso de recuperación de dos años tras sufrir un ACV" y por esto están exigiendo "que le den prisión domiciliaria y le pongan una tobillera pero que lo dejen salir para hacer el tratamiento".
En medio de este conflicto, los familiares también se mostraron molestos con la policía porque "aprovecharon esta situación para secuestrar la moto de uno de los chicos que se está manifestando" dado que el rodado no tenía verificación.
“Esto va a seguir por tiempo indeterminado”, expresó la vocera del grupo de personas que lleva adelante el piquete. En el marco de un amplio operativo de seguridad, se vio al titular de a Comisaría Primera, Martín Zapata, dialogando con los manifestantes.