REGIONALES | 25 MAR 2025

SALUD

Provincia: Se pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal

Este año la estrategia de inoculación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo con la población más expuesta.




El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025, destinada al personal de salud, mayores de 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico. La inmunización estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se transmite de una persona a otra por el contacto de gotitas provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas que se propagan al toser o estornudar, o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección.

Según se informó desde el Ministerio de Salud, este año la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo con la población más expuesta. La primera etapa, que comienza este martes 25 de marzo, está dirigida al personal de salud y mayores de 65 años. 

En tanto, desde el lunes 7 de abril se comenzará a vacunar también a personas embarazadas, puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico.

La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras del Calendario Nacional. Por ello es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos para el chequeo por parte del equipo de salud.