Este sábado a las 16.30 horas, se llevó a cabo el Acto Oficial por el 75° Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría en el Parque "Senador O. Lara".
Estuvieron presentes autoridades y bomberos de la entidad local bomberil, de los destacamentos N° 1 de Loma Negra, N° 2 de Sierras Bayas y N° 3 de Hinojo, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste (padrinos de la institución), el Intendente Municipal Maximiliano Wesner junto a integrantes de su Gabinete, concejales y comunidad en general.
La ceremonia comenzó con la presentación de las delegaciones y la formación a cargo del Comandante Mayor Marcelo Menchaca, secundado por Julio Kolman, el ingreso de la Bandera Nacional acompañada por la Banda del Regimiento de Azul, la presentación de la tropa y un minuto de silencio para recordar a los bomberos fallecidos.
Tras entonar el Himno Nacional y escuchar las palabras y la bendición del párroco Sebastián Briscioli, el Jefe del Cuerpo Activo Comandante General Raúl Andrés Ferreira tomó la palabra y celebró "un acontecimiento muy significativo en la historia de nuestra ciudad" poniendo de manifiesto el "orgullo y admiración que sentimos por nuestra historia y por todos los integrantes que la han transitado". Recordó a Juan Antonio Puebla, bombero de Lanús Oeste, "que convenció a vecinos y autoridades de nuestro partido de la necesidad de contar con una respuesta a distintas emergencias que los Bomberos Voluntarios podrían suplir".
Tras un repaso de cómo se gestó la institución, con apoyo de la comunidad, las autoridades y cuerpos de bomberos de la región, Ferreira concluyó alabando la profesionalidad, el valor y el trabajo en equipo con que cuenta la entidad actualmente.
"Hoy el Partido de Olavarría está muy bien protegido con un Cuartel Central, tres destacamentos y un cuerpo de 140 personas a la altura de las circunstancias y cada día más profesionales", cerró.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Hugo Fayanás, destacó los 25 años de trayectoria de Raúl Ferreira como Jefe del Cuerpo. En tanto, resaltó “la comunión que tenemos el cuerpo activo, la Comisión Directiva y la Subcomisión de Damas, que tenemos un corazón unido y estamos todos arriba del barco, y eso es gracias a las más de 600 personas que integramos la familia de Bomberos”. Asimismo, enfatizó la inversión constante “necesaria para que nuestros Bomberos vuelvan sanos y salvos” y anunció que a fin de año se hará una nueva inversión en equipos de respiración “para fortalecer el accionar en el servicio y el cuidado de nuestro personal”.
Culminó agradeciendo a las familias de los Bomberos, al Intendente Municipal, a la Subcomisión de Damas y a la comunidad en general: “Gracias, vamos para adelante, disfrutemos la vida”.
Luego tomó la palabra Wesner, quien saludó a las autoridades y a todos los integrantes de la entidad. El Jefe Comunal puso de manifiesto “la reciprocidad entre el Municipio y Bomberos de Olavarría, por eso el compromiso permanente de este gabinete con la institución”.
“Vemos a la comunidad de Olavarría apoyando la historia de esta institución, el pilar de esta institución que cumplió 75 años”, expresó. Finalmente, reiteró el compromiso de la Gestión Municipal “redoblando los esfuerzos para seguir acompañando a la institución”.
Seguidamente se procedió a la entrega de medallas recordatorias al personal del Cuerpo Activo del Cuartel Central y los tres destacamentos por parte de miembros de su familia.
Antes del comienzo del desfile por las calles de la ciudad junto a las unidades de los cuarteles, se agradeció a los destacamentos de Cacharí y Lamadrid que se encontraban cubriendo la guardia del Cuartel Central en Olavarría.
La caravana finalizó en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría donde continuó el evento enmarcado en este 75º aniversario.