El Municipio de Olavarría informó que personal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales continúa con el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.
El pasado miércoles por la mañana, el equipo del área estuvo atendiendo en las localidades de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo. El cronograma continuará la próxima semana, más precisamente el lunes 5 de agosto de 9 a 11 horas, en la sede de la Delegación Municipal de Loma Negra ubicada en 1º de Mayo 1448.
Cabe recordar que dicho cronograma, que rige desde el mes de mayo, se desarrolla de manera semanal con el fin de facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.
Mediante este programa se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con el objetivo de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria o telefónica, por internet o puerta a puerta.
También abarca incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención, entre otros.
En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. Se tratan desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.