El Municipio, a través de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, informó que el viernes 17 de mayo se realizará una nueva Campaña de Recolección de Basura Electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Se trata de la primera del 2024 y se llevará a cabo en Parque Avellaneda, más precisamente Avellaneda y Sta. Cruz, de 10 a 13 horas (se suspende en caso de lluvia).
La actividad se enmarcará en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. Se desarrollará dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para mitigar de esta manera los daños que producen al ambiente.
En esta oportunidad, los residuos que se reciben son computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. En cambio, no se recibirán heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tóner, baterías, pilas y lámparas.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.