NACIONALES | 12 MAR 2019

CRISIS

Las pymes industriales solicitan que el Gobierno tome medidas urgentes para evitar cierres masivos

A través de una serie de medidas piden que el Ejecutivo interceda y de esta forma se eluda la crisis que atraviesa este sector de la producción. Buscan declarar la emergencia fiscal para las pequeñas y medianas empresas.




Distintas entidades nucleadas en Industriales Pymes Argentinos (IPA) pidió hoy al Gobierno nacional la "urgente" implementación de una serie de medidas que tengan como objetivo reducir la inflación y poder superar la crisis económica y de recesión que atraviesa el rubro.

 

Por este motivo y ante la posibilidad de cierre de miles de pequeñas y medianas empresas la entidad solicitó la "pesificación y el congelamiento del precio de la energía por seis meses" mientras que reclamó por el "control de importaciones aplicando impuestos a los bienes de capital y consumo que tienen sustitución a través de la producción nacional".

 

En este sentido, Industriales Pymes Argentinos bregan además por la "eliminación de las retenciones a las exportaciones para toda la industria" y elaboraron una propuesta para "bajar el pago de los aportes patronales a todo el sector productivo, que hoy lo tienen algunos sectores aislados".

 

Por último, desde la entidad empresarial insistieron en "declarar la emergencia fiscal para las pymes, a partir del proyecto presentado en el Congreso de la Nación para que sea votado por todos los legisladores ya que evitará el cierre de miles de pymes".