Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46
Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 47
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u781791892/domains/olavarriahoy.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711 Se llevará adelante un Taller de Gestión Emprendedora - Olavarría Hoy
LOCALES | 12 ABR 2024
EN EL CENTRO CULTURAL SAN JOSÉ
Se llevará adelante un Taller de Gestión Emprendedora
Se trata de una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la coordinación de Economía Popular. Iniciará en mayo.
Desde el Municipio de Olavarría, se invitó a participar del Taller de Gestión Emprendedora, una propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo a través de la coordinación de Economía Popular.
La capacitación está destinada al público en general, personas que posean una idea de negocio o emprendimientos en marcha, con el objetivo de impulsar el desarrollo emprendedor y mejorar la competitividad.
El taller consta de seis encuentros que se llevarán a cabo los días 2, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio, en el horario de 18.30 a 20.30 horas.
Cabe aclarar que el mismo se desarrollará de manera virtual, excepto el primer encuentro que será presencial, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.
Aquellos interesados en participar deberán completar un formulario de inscripción que se encuentra en la página oficial de la Municipalidad.
Desde la Dirección de Economía Popular, se brindó información sobre los contenidos que serán abordados en cada módulo (desde el punto de vista teórico –práctico), que se detallan a continuación:
Módulo 1:
Trabajo Dependiente versus Emprendedorismo
Realidad del sector MiPyme en Argentina
Concepto Emprendedor
Perfil Emprendedor
Aptitudes y Actitudes
Concepto de Creatividad
Problemática Emprendedora y Evaluación del Perfil Emprendedor
Visión Estratégica
Módulo 2:
De la idea al negocio: ¿De dónde surgen las ideas y cómo seleccionar la mejor?
Filosofía Ikigai; Recursos Necesarios para la Puesta en Marcha
Concepto de Mercado: Segmentación, Atributos de la Propuesta de Valor, Diferenciación, Análisis de Mercado, Metodología para Obtener Información
Planificación
Registro Legal e Impositivo
Módulo 3:
Costos para la Gestión
Conceptos Básicos
Razones para Determinarlos
Aspectos Relevantes
Principio de Necesariedad
Diferencias entre Costos y Gastos
Componentes del Costo
Clasificación de los Costos
Metodologías de Costeo: Diferencias, Ventajas y Desventajas
Determinación de los Ingresos: Aspectos Relevantes
Cómo se Determinan los Ingresos
Estrategias para Fijar el Precio por Producto
Nivel de Actividad Normal: Aspectos a Considerar
Determinación del Resultado: Formas de Confeccionar un Estado de Resultados
Módulo 4:
Gestión Integral del Negocio: Registros Necesarios de la Actividad Económica y Financiera de un Negocio
Análisis de los Registros e Indicadores Económicos y Financieros
Tablero de Gestión
Por último, cabe aclarar que a dicha capacitación se les suman dos horas reloj de consultoría a demanda de cada participante del taller que así lo requiera.