El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof justificó la medida y expresó la falta de transferencias de fondos prometidos por el Ministerio de Educación de la Nación en un acuerdo firmado durante 2022 para extender el horario de 4 a 5 horas por día en todas las escuelas públicas del país.
“Si el gobierno nacional se preocupara, quisiera dar una mano podría contribuir con lo que hacen las provincias como la quinta hora que no es poquito, significan 45 días más de clases”, aseguró Kicillof.
“Milei con su Moto Sierra se robó 45 días de clase en la provincia de Buenos Aires y en todas las escuelas. Milei cortó la quinta hora, Milei cortó el FONID, Milei cortó la obra pública, mientras Milei corta, corta, corta la provincia de Buenos Aires, construye, inaugura e invierte”, sentenció el gobernador.