El mandatario provincial, señaló acerca de fuertes bajas en las reservas hoteleras y en el consumo. Hizo referencia a la Cuenta DNI, en la cual se registró una baja. Desde Pehuen Co, Kicillof aseguró que esa “caída estrepitosa” en el turismo está asociada “a la caída del ingreso, a la caída de las fuentes de trabajo”, producto de la política económica del gobierno nacional.
A su vez, reclamó por los fondos que adeuda Nación por el Fondo de Incentivo Docente, alrededor de 15.400 millones de pesos y los subsidios al transporte que fueron recortados tras el fracaso de la Ley Ómnibus.
“Están ajustando a las familias bonaerenses, no a este Gobierno, ni a este Gobernador”, exclamó Kicillof y anticipó que “la provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional".
"Seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico. Decían que si no se aprobaba la Ley Ómnibus iban a buscar fundir a los gobernadores: después del error que cometieron y volvió el tratamiento a foja cero, cortaron las partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias”, indicó.