La fábrica LOSA olavarría paralizó su producción en los últimos días y decidió dar vacaciones a todos sus trabajadores. La medida, se tomó en base a una "caída de ventas", tal fue el argumento para impulsar este "parate" que mantiene expectantes a 80 empleados de la planta olavarriense que depende de Cerro Negro,
La planta que funciona en ruta 51 y Pueyrredón, produce materiales cerámicos para la construcción, y desde la empresa se expuso que hay stock como para abastecer una demanda que está en descenso.
La noticia se dio a conocer este martes, y en la mañana de este miércoles habrá una asamblea que convocó el Sindicato de Obreros Ceramistas (Soeco), con la intención de analizar la situación y focalizar medidas de acción para concretar de acá en adelante. En tanto que este jueves se realizará una asamblea con trabajadores de Cerro Negro.
Por estas horas el panorama es de incertidumbre: los empleados de la fábrica están de vacaciones forzadas y no se sabe a ciencia cierta si retomará la actividad y cuándo; razón por la cual preocupa una posible pérdida de fuentes laborales.