Mario Oscar Sallago seguirá preso. Así lo determinó la jueza Adriana Blanco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul con sede en Alvear, donde está detenido por el cromen de Jennifer Falcón.
Sallago había pedido la libertad condicional en octubre pasado. Esto implicaba estar en un régimen abierto y con salidas transitorias. Sin embargo, este pedido fue negado por la Justicia en las últimas horas.
Cabe recordar que Sallago está preso desde 2001 y tuvo una condena a cadena perpetua por haber violado y asesinado a Jennifer Falcón, de 7 años. El crimen conmocionó a Olavarría en aquel momento y desde octubre el tema volvió a instalarse en la agenda local., cuando la familia y amigos pidieron que no se conceda este beneficio
Incluso, se realizó una movilización para exponer el caso y solicitar a la justicia que Sallago permaneciera en prisión.
Este mes, además, el abogado de la familia Falcón, César García, encabezó una conferencia de prensa detallando que existía un pedido de libertad condicional por parte del Defensor Oficial del Estado.
En este marco, expuso la pericia psicológica del criminal y un informe criminológico que fueron contundentes en sus resultados al asegurar que Sallago no estaba apto para acceder a la libertad condicional ni para tener salidas transitorias.
Finalmente se conoció el fallo y Sallago continuará cumpliendo la condena por el aberrante crimen de la niña olavarriense.