Un abogado argentino fue asesinado a balazos cuando sicarios lo atacaron directamente en su estudio jurídico, en la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador, según publicaron medios de aquel país.
Se trata de Ignacio Leandro Beitía, un abogado olavarriense que vivía en aquel país y el lunes murió en su oficina ubicada en la Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías de esa localidad cercana a la costa de la ciudad de Manta, a casi 200 kilómetros de Guayaquil.
Según medios de ese país, dos delincuentes llegaron al lugar a bordo de una moto y uno de ellos subió al segundo piso del edificio en busca de la víctima para dispararle.
Beitía recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte casi en el acto, mientras que el agresor huyó junto a su cómplice.
Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron las pericias y trasladaron el cadáver al centro forense de Manta.
Los medios locales señalaron que Beitía tenía dos hijas y estaba casado con una neumonóloga pediátrica.
"Laboratorio Clínico OnLAB, profundamente consternados por el sensible fallecimiento del señor Abg. Ignacio Leandro Beitia, expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a su distinguida familia, de manera especial a la Dra. Karla Solórzano Sabando e hijas", publicó en redes sociales esa entidad.
Mientras que el Colegio de Médicos de Manabí escribió: "Extendemos nuestra solidaridad a los familiares y amigos de quien en vida fue distinguido caballero el Abg. Ignacio Leandro Beitia. Paz en su tumba".
Beitia desembarcó profesionalmente en marzo de 2015 a la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador y, desde ese momento, comenzó a trabajar como asesor legal y luego hizo las prácticas profesionales que le permitieron convalidar su título de abogado obtenido en la Universidad de Belgrano en el año 2000. Al poco de recibirse se sumó al escalafón justicia de la Gendarmería donde hizo carrera hasta llegar a Jefe de División Oficiales Judiciales, cuenta el Diario La Nación.
Fue recién en enero de 2021 que pudo crear su propio estudio jurídico, el lugar en el que ayer murió en la oficina situada en la Avenida Manabí y Paulo Emilio Macías de Portoviejo, localidad cercana a la costa de la ciudad de Manta.