Este martes la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados abrió el debate sobre la reducción de la jornada laboral, en respuesta a siete proyectos de ley que buscan modificar una normativa vigente desde 1929, que establece una carga horaria de trabajo de 48 horas semanales.
En el marco de este debate, la Cámara Empresaria de Olavarría emitió un comunicado manifestando su desacuerdo con la propuesta de reducción de la jornada laboral, alineándose con la posición adoptada por la Federación del Nucleamiento del Noroeste.
El comunicado de la Cámara Empresaria de Olavarría expresó: "La Cámara Empresaria de Olavarría, como miembro del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, adhiere al Comunicado y documento realizado por la Federación en relación al debate que plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas. Esta postura fue elevada a nuestras instituciones Provinciales y Nacionales a fin de volcarla en las reuniones que se realizarán antes de emitir dictamen al respecto."
En el mismo sentido, el comunicado de la Federación destacó su "total desacuerdo en el debate que ha tomado el oficialismo, proponiendo la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales."
"Desde nuestra perspectiva, entendemos que, dada la difícil situación que atraviesa nuestro país, tomar este tipo de medidas resultaría inadecuado, ya que creemos que la forma de revertir esta situación es redoblando esfuerzo y trabajo", concluyeron. El debate continúa en medio de intensos argumentos y diferentes puntos de vista.