Frente a la suspensión de la sesión pautada para éste jueves 10 de agosto, en la cual se iban a tratar temas importantes como el déficit municipal, el aumento de las tasas y la demora en el pago de los sueldos. La precandidata a intendenta por “Ahora Olavarría”, envió una carta al HCD manifestando su descontento con esta decisión y remarcando un déficit de 870 millones en las finanzas que presenta el municipio en el período de enero a agosto del 2023.
Se trata de un dato actualizado por el RAFAM "Organismo estatal especializado en desarrollo de software orientado a la administración económico financiera municipal para la Provincia De Buenos Aires."
Carta completa de Arouxet a Krivochen:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de hacerle llegar mi rechazo y preocupación por la suspensión y corrimiento por decreto, de la décima Sesión Ordinaria que debía llevarse a cabo el día jueves 10 de agosto del corriente mes.
La sociedad nos pide compromiso y dedicación, y es nuestro deber cumplir con nuestra función y responsabilidad, no habiendo motivos para tomar unilateralmente esta decisión, y sí contar con motivos de sobra para sesionar y tratar las preocupaciones de los vecinos; cómo el déficit de 870 millones de esta gestión, el aumento injustificado de las tasas; la demora en el pago de los sueldos; el compromiso asumido y no retribuido de las paritarias municipales; el sorprendente y preocupante aumento del gasto en publicidad y propaganda, las demoras en los turnos del Hospital Dr. Héctor Cura, entre otros temas.
Debemos dejar de lado las especulaciones y asumir verdaderamente el rol que nos toca cumplir y que todos los olavarrienses nos delegaron, si es que queremos consolidar la democracia y afianzar el vínculo de la política con la sociedad.