El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmará en las próximas horas el decreto para convocar a Elecciones en territorio bonaerense el domingo 22 de octubre, en sintonía con los comicios nacionales.
Así lo confirmaron desde la Gobernación Bonaerense a Letra P, quienes también detallaron que el texto se conocerá “entre hoy y mañana”.
Descartada la posibilidad de desdoblamiento, que el Gobierno analizó en su momento, ahora Kicillof formalizará el llamado para los comicios, trámite que había quedado pendiente cuando fijó fecha para la PASO y abrió la puerta a un vendaval de especulaciones.
Será el primer movimiento electoral después de haber firmado el sábado por la noche, junto a Verónica Magario, para competir por la reelección y de la difusión del primer spot de campaña, un video en el que se lo ve en acción y pide acompañamiento para un nuevo período en el territorio que concentra el 38% del padrón electoral nacional.